jueves, 25 de junio de 2009

Muere Michael Jackson

Hoy el mundo recibe la impactante noticia de la muerte del "Rey del Pop" y despide a una de las figuras más influyentes de la industria de la música de las últimas 4 décadas. El astro y leyenda Michael Jackson fallece hoy a la edad de 50 años después de sufrir un paro cardíaco del que no pudo recuperarse. Con antecedentes de una salud delicada y numerosas intervenciones medicas, altos y bajos en su salud, combinado con grandísimas cantidades de estrés y preocupaciones, al enfrentar demandas legales y judiciales, una situación económica frágil y la cercanía de su "Gran Regreso" con una gira mundial multimillonaria, que había vendido en tiempo record todas sus localidades de un día para otro, contribuyeron al muy lamentable incidente que le quitó la vida, al ídolo Michael Jackson.

Lo increible de su vida, se refleja en este momento sobre todo en el sentir colectivo del gran vacio que nos deja su partida. Sin duda, decimos muchos, 50 años es una edad muy prematura para que nos abandonara un genio como Michael, al que muchos veíamos como poseedor de la juventud eterna, y no imaginabamos jamás verlo envejecer y menos partir.

MikeJackson-1.jpg picture by powerponcho
Y es que Michael revolucionó la industria de la música en muchísimas formas. Lo que vemos hoy en día, en estética, danza, e influencias musicales, en las nuevas formas del Pop, tienen en mucho, la mano del Rey. Se elevan ahora muchas interrogantes, como el pleito legal que va a representar la lucha por la herencia de sus riquezas y sus grandes deudas, la devolución de millones de dolares, de la gira de regreso que nunca pudo realizar, los derechos sobre la música de tantos temas clásicos en general, entre ellos, gran parte de la discografía de Los Beatles; en fin, una maraña de líos que se precipitan en medio de esta completamente inesperada partida.


La Fama - Explorando un poco el lado de la tragedía

Cuando te pones a pensar en la historia de Michael Jackson, te das cuenta que su vida entera fue una lucha entre extremos. En 1963, con 5 años de edad, ya estaba en la dura vida del espectaculo con los Jackson Five. Haciendo la suma hasta el día de hoy, nos damos cuenta que de sus 50 años de vida, 46 años contabilizan su carrera artística. No conoció otro tipo de vida, "normal" que llamaríamos nosotros. Un éxito sin precedentes, elevandolo a categoría de genio y leyenda, sin duda, dentro de las personas más famosas del planeta, repercutieron profundamente en su salud física y psicológica. El mundo entero lo conocía, algunos lo admirabamos otros lo odiaban, pero la presión que ejerció esa fama tan aplastante probó una vez más ser super destructiva.

Un enjambre de personas interesadas a su alrededor, que nunca lo abandonó, a lo largo de su vida entera, y que lo explotaban, viendo en él una máquina de hacer dinero. Y ahora incluso con más fuerza, la gente se avalanza sobre los restos de una persona admirada y torturada. En la última década, el intenso sufrimiento de pasar por la humillación de una acusación legal, de la cual nunca pudo recuperarse, a pesar de que la Corte lo pronunciara inocente de todos los cargos. El mundo fué testigo de la fragilidad de este personaje, que resentía cada humillación y cada acusación de forma intensa.

http://th09.deviantart.com/fs14/300W/f/2007/093/8/f/Michael_Jackson_BOW_Drawing_by_DizzyEmotions.jpg

Vivir recluido en casa, en medio de un cóctel de medicamentos y drogas para un sin fin de enfermedades, unas verdaderas, otras psicológicas y otras inventadas por sus doctores. Pero de cierto se sabe que sufría de muchísimo dolor físico, a causa de sus multiples operaciones y su condición en la piel. Al salir a la calle, tenía que ir vestido como para Halloween, con un tapabocas, una capa y unos lentes, y protegido por un buen puñado de guardaespaldas.

Como no querer regresar a reinvindicarse, demostrarle al mundo quien era realmente, (como si no lo hubiera demostrado ya, con mas de 40 años de carrera genial), y aún así, comienza a salir a la luz, la inhumana presión a la que estaba sometido para cumplir con esa gira sin precedentes que lo "llevaría a la cima otra vez", medicamentos y fuertes drogas para el dolor continuo, un peso mucho más bajo del saludable, amigos y familia confiesan que era un esqueleto caminando.

Se podrían hablar páginas y páginas de su vida y sobre todo de sus éxitos y logros, los que ya todos conocemos, no necesitamos escribirlo aquí, ni dejarlo en evidencia para algún incrédulo que lo haya olvidado. En el caso de Michael, el siempre tuvo una estrella sobre su cabeza. El éxito y la fama estaban reservados para el rey, desde antes de nacer. Sin embargo, ahora al recordarlo, podemos intentar aprender algo nuevo, una reflexión que no representa su vida, pero que se deriva de esta tertulia que tiene como tema los extremos. La felicidad es un concepto tan abstracto y tan misterioso como la muerte. Los que codician fama y fortuna, y sacrifican amor, amistad y familia para conseguirlo, la vida se los cobra muy muy caro. No hay caminos fáciles, solo caminos distintos.

Y bueno, a pesar de su tragedia, nos queda su música, su legado, su corazón impreso en tan increíble carrera artística, que tracenderá a generaciones que jamás lo vieron vivo, y que no se borrará de las mentes de los que crecimos admirándolo y escuchándolo. Nostalgia al mirar atrás y escuchar su música, pero felicidad de encontrarlo vivo, como siempre, en su obra.

¡Que descanse en paz!

[michael-jackson-young.jpg]

Michael Jackson
(1958 - 2009)


9 viajeros han hablado:

Keren dijo...

mmmm...=( ke mal ride..! si rajado un supr vacio

Mr Blogger dijo...

Michael nunca se enfrentó con sus propios fantasmas, se alejaba de ellos. Quien mató a la persona fue el propio mito. Y Michael fue mito desde el principio.

Anónimo dijo...

te amo michael significas para mi la mejor y mas maravillosa persona en todo el universo un angel el niño mas hermoso de este mundo la estrella mas brillante el mejor cantante y bailarin de todos los timpos tu muerte me produce mucho dolor y triteza aunque por otra parte me haiga servido ya que me permitio conocerte mejor y darme cuenta que estaba equivocada en lo que yo creia y pensaba de ti ahora te amo deseo con todas mis fuerzas que donde quiera q estes sepas q te amo y estes muy bien sueño y ruego algun dia conoserte tambien quisiera tratar de llegar a ser una mejor persona y ayudar a cambiar este mundo como tu querias TE AMO SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZON ERAS SIMPLEMENTE UN REY TE AMO Y TE AMARE POR SIEMPRE.ATT.ABI

Bingo dijo...

Una gran perdida para el mundo de la musica

Anónimo dijo...

monse , Michael fue un ARTISTA con todas las letras mayusculas , indudablemente una leyenda musical. Es el mejor articulo que he leido que hable realmente de manera real, sin toques de amarilismo. Mil gracias creo que esto lo deben leer sus fans quienes son los que aun lloran su perdida. saludos.

Anónimo dijo...

MIke, eres el MEJOR!!!!!!!!!!! no solo como artista, si no como persona, le guste a quien le guste, eres la persona mas maravillosa que haya existido y que va a existir
WE LOVE YOU FOREVER!!!!!!!
R.I.P
MICHAEL J. JACKOSN

Anónimo dijo...

Where are you now, mike? why you are not here with me... MJ for ever, I love you... my heart, now is broken. i can't write more, because...i can't imagine I'll never see your face, your smile, your eyes... oh michael.. you are my live. I'll always be waiting you, in never land. I love you. -S-

Hoteles en Londres cerca de Victoria Station dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Hoteles céntricos Nueva York dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario