miércoles, 22 de julio de 2009

¡De rumba Colombiana!

Definitivamente el fin de semana pasado ha sido uno completamente de pachanga. El fin de semana mas colombiano que he pasado en la vida. Comenzó el viernes pasado, que a pesar de estar molido, unas amigas me convencieron a ir de bailongo, con una orquesta en vivo. Tres chicas y yo, por lo cual no pude sentarme por un minuto, era de salsa en salsa, de merengue a bolerito y todas tomaban turno. De regreso a casa de madrugada tuve que llegar a bañarme, pues el ejercicio había sido demasiado.

Sábado en la noche ya me había comprometido con un amigo, a ir de bailongo con un par de amigas colombianas, de esas que una vez en la pista, no se detienen hasta el amanecer. ¡Y así fue! Toda la noche bailando, hasta que bueno, ya como a las 3 de la mañana ya me estaba debilitando, al punto que hasta tuve que salir a tomar aire y todo... ¡desmayado por la malísima condicion física! (Y por lo linda de las colombianas por supuesto, q sabor!). Y para no perder la costumbre, de nuevo a las 4am en casa.



El siguiente día, era el festejo de la comunidad colombiana en Costa Rica, celebrando la independencia de Colombia el domingo, pues este año, el 20 de julio cayó un lunes, por lo tanto, la rumba oficial, se hacia el domingo. Naturalmente, después de la exitosa noche de bailongo con el par de chicas, estabamos invitados a la fiesta el domingo. Un lugar inmenso, con tarima de conciertos, puestos de comidas típicas de Colombia, artesanías, sombreros, banderas y gaseosas propias de ese país. Yo me enamoré de una bebida que se llama La Colombiana. Me compre tres que las absorbí como una esponja, con el calor que hacia, y la rumba de tremenda fiesta. Calculo que habían como 2500 personas. Una gran bandera con los colores de Colombia adornaba la tarima, donde todo un espectaculo había sido preparado. Para el final, Chabuco de Colombia, un grupo de ballenato y cumbia colombiana, había venido especialmente, y el señor que tocaba el acordeón, hizo gritar a toda la audiencia. Un maestro en verdad, virtuoso y con sentimiento. La rumba en su máxima expresión, cuando tocaba ese acordeón, hasta yo quería ser colombiano. Para cerrar el evento, Madera Nueva, un grupo de salsa que hicieron un paseo de la mejor música de orquestas de salsa de Colombia, entre ellos Grupo Niche y Sonora Carruseles. ¡La bailada fue monumental, entre bebidas colombianas y mujeres colombianas!


¡En la madrugada de ese domingo me levantó de un golpe, un calambre en la pierna que me tiró de la cama! Mi cuerpo me había llamado la atención formalmente, por la exigencia tan desmesurada al que lo había sometido. Tocaba hacer sesión de estiramiento y cofalito, para poder conciliar el sueño otra vez.

¡Ahh pero la rumba no terminaba ahí, nooo! ¡Había que festejar el Lunes 20, el mismo día de la Independencia! El mismo grupo de salsa Madera Nueva se iba a presentar en El Observatorio, un bar musical de la ciudad, en honor a la celebracion colombiana. De forma que el lunes, después del trabajo, directo a la rumba otra vez. De nuevo la mejor salsa, bachata y ballenato de colombia, alegría y felicidad, de la colonia colombiana en Costa Rica que contagiaba su orgullo a los que disfrutabamos ahí como invitados a su celebración.

¡Como zombie la mañana siguiente a trabajar, pero que clase de fin de semana, de rumba colombiana! Un fuerte abrazo a todos los colombianos, que festejan el cumpleaños de su patria con gran orgullo y alegría.

3 viajeros han hablado:

Fallas dijo...

Di como pareja de baile tambien, me tendria q contar una gran historia , pero lo mejor de todo es q me senti tan identificado con el bailongo q casi termino hablando asi... como asiiiiiiiiiii!! , me encanta la gente colombiana y ni q se diga de las mujeres, Osea ,,, re lindas... 3 dias de Rumba, comidas, musica y gente super agradable... estuvo en todas YO!! La verdad lo volveria a hacer jeje... mis saludos a Yuli y Naty.. Viva Medellin y Cali/ claro y Costa Rica...

GUTI dijo...

Si par de desgraciados! Me vieron antes de la rumba y nada que me invitaron!! Pero a la vuelta caen... van a ver! jaja!

Reservar hotel en Madrid dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario