No puedo describir la impotencia y la tristeza que sentí al ver las siguientes imágenes, un correo que me enviaron recientemente y que me ha dejado mal. Simplemente no puedo darle crédito. Es como salido de un mundo surrealista, algo que no podría existir aquí... ¿como es posible que el ser humano sea capaz de perpetrar y tolerar un crimen así?
Es el río Citarum, ubicado al oeste de la isla de Java en Indonesia, considerado el río más contaminado del mundo, un título que es digno de la vergüenza mundial.
La cantidad de fabricas criminales, han dejado el río totalmente cubierto de desechos, residuos que sin control, se precipitan al mar.
"Irónicamente este río, en sus buenos tiempos, era utilizado para la pesca y la irrigación, pero debido a las fábricas que existen en el lugar, el río se convirtió en un inmenso basurero. Los aldeanos dejaron de pescar. Lo que ahora hacen es “rebuscar” entre la basura, algo que les podría servir para vender o negociar con alimentos".
Pero quiero publicar y ayudar a difundir esto. Díganme, ¿que sienten? Esta actitud nos esta llevando a la autodestrucción más rápido de lo que todos creían. Es un crimen que se le hace a nuestro planeta, y es nuestro hogar, como si fuéramos el cáncer del mundo. Un pensamiento muy decepcionante. ¿Vamos a quedarnos impasibles ante esto? Esto no es ninguna escena de alguna película de ficción... es aquí mismo, en tu casa y la mía...
¿Y todavía creemos que esta tierra nos aguantará más?
7 viajeros han hablado:
Es increíble. Dan ganas de llorar...
Dios mio!! pero esto es increible!! como la manos del hombre acaba con las cosas!
Esto me tiene deprimida...hacia tiempo que algo no me tocaba tan a fondo como esto! ke tristeza...
Hacer daño a la naturaleza es dañarnos a nosotros mismos, la educación de los pueblos se mide por el daño que le causan a esta.
Increible ver la destrucción que nosotros mismos provocamos y ver el sufrimientoto de nuestros semejantes.
Necesitamos definitivamente un milagro y la mirada de todos aquellos que tienen y que sienten el poder en sus manos, ya que nosotros los que tenemos conciencia y solidaridad solamente podemos rezar por nuestros semejantes.
Que nada ni nadie nos quite nuestra paz, y asi poder compartir con nuestra propia raza.
Y no ser depredadores de nosotros mismos.
SIMPLEMENTE ATERRADOR!!!!! EL SER HUMANO ES LO PEOR QUE LE HA PASADO AL UNIVERSO...DIOS DEBE ESTAR ARREPENTIDO...
Publicar un comentario