domingo, 9 de agosto de 2009

¡In Situ en Concierto!

Estos días no he tenido oportunidad ni de respirar. Pero me encuentro muy emocionado, porque el próximo viernes, In Situ tiene concierto en un bar rock de la ciudad, y a pesar del montón de trabajo que representa siempre una presentación de la banda, es bien recompensada al final con los aplausos y la buena vibra de la gente, al escuchar nuestra música.

Entre otras cosas, In Situ no ha tocado hace como un año. Pero durante ese tiempo hemos aprovechado, y por fin nos hemos concentrado en entrar al Estudio y comenzar a grabar nuestro primer álbum. Hemos cambiado de bajistas como 3 veces en toda la historia de la banda, que bueno, ya son 9 años, pero no se que pasa con los bajistas que siempre parecen ser personajes pasajeros. De manera que este viernes, estrenamos una vez más bajista nuevo. El trabajo de todo este año, está dando resultados sorprendentes, algo va a suceder con este disco, Música genuina y de corazón.

Así que todos los que estén por el barrio, (San José, Costa Rica), están invitadísimos a llegarle este próximo viernes 14 de agosto, al Bar Latino Rock Café, en Barrio La California, para una buena noche de Rock "en el Sitio". Un buen espectáculo tenemos preparado, pero sobre todo, la franca seguridad de tocar música original, con el corazón, música sentida, música sufrida, con sentimiento.

Aquí les dejo el afiche del concierto, para que lo compartan con amigos costarricenses y puedan recordar cuando es la cita. ¡Un fuerte abrazo a todos, y nos vemos el viernes In Situ!

Concierto InSitu

4 viajeros han hablado:

Luis Fernando Gonzalez dijo...

Que tal gente de Insitu, dejeme decirles que escuche el grupo el viernes pasado en Latino Rock Cafe, me sorprendio agradablemente el sonido de ustedes, se nota bien trabajado, muy melodico, todos acoplados, en fin un buen grupo.
Quizas como unico detalle a criticar y de modo constructivo es el vocalista, el muchacho trata de tener prescencia escenica, pero su voz no le ayuda, lo note sin tecnica de respiracion, se quedaba sin aire facilmente y terminaba consumido por los instrumentos. A mi entender el vocalista debe de ser el rostro de un grupo, él deberia de tomar clases de canto para continuar con ustedes o en su defecto ser reemplazado.
Insisto el grupo como tal me gusto mucho con esa unica critica que de corazon la hago constructivamente.
Sigan asi tienen mucho talento y buen gusto musical.

John Paul dijo...

Saludos Luis Fernando! Un gusto que hayas asistido el viernes al concierto! Y bueno, muchas gracias por tus observaciones. Siempre se tendrán criticas positivas y negativas, y te hace crecer escucharlas. Sin embargo, es muy dificil que InSitu se separe del vocalista, pues yo he sido su fundador, compositor y lider desde el comienzo, ese ha sido siempre mi sueño y no creo que aunque quiera pueda separarme de el.

Se puede derivar un pensamiento que considero muy verdadero. El afan de escuchar algo perfecto, muchas veces nos aleja de lo genuino. Se aprende a apreciar no cuando se llegue al útopico de lo perfecto, si no cuando se aprende a creer en la perfección de lo imperfecto. El balance y equilibrio en que las cosas se dan naturalmente, hace que muchas veces, la única forma que algo exista, es bajo las mismas circunstancias en las que se creo. Lo técnico, lo específico, lo académico, muchas veces pierden peso, cuando se enfrentan a un sentimiento puro, uno que no se puede medir.

Aprender a cantar con sentimiento es la cosa mas dificil que me ha tocado, me confieso un novato en las artes de la voz, pero un aferrado luchador y que al sentir lo que canta, tiene un mensaje que transmitir. Encuentro siempre gente dispuesta a escuchar, y mientras sienta ganas de contar algo, de sacarlo de mi, la música seguira siendo mi lenguaje y saldrá de mi en forma natural, como lo ha hecho siempre.

No me considero cantante, me considero simplemente un alma que a traves de la música logra transmitir lo que siente. Simple y llanamente, un lenguaje.

Bienvenido a mi blog, y de nuevo gracias por tu sincera opinion, espero continues visitando este espacio, para continuar la tertulia... fuerte abrazo!

Luis Fernando Gonzalez dijo...

Mucho gusto John, es un placer conocer a una persona que no solo toma las criticas como un punto para mejorar sino que ademas trata de dar su punto de vista acerca de ellas.

Mira como dije en mi comentario anterior, lo que intento es plasmar en palabras lo que escuche el viernes anterior, y si eso ayuda a mejorar al proyecto que de por si es muy bueno, me sentire bien.

Ahora comprendo que como todos los seres humanos tenemos nuestras carencia y nuestras virtudes. En el campo meramente de interpretacion, comprendo que un vocalista tiene que generar un contacto con el publico para hacer la comunicacion bien fluida. Lo que sucede es que, en tu caso personal la puesta en escena es buena pero no podia escucharte claramente ( no si es cuestion de acustica del lugar o amplificacion y equalizacion )y dicho contacto no lo recibi, aclaro que para comprobar si es que estoy con algun tipo de problema auditivo, pregunte a un par de amigos que estaban conmigo esa noche y ambos opinaron lo mismo.

Te felicito por tratar de comunicar tus sentimientos y tus vivencias personales y de tu entorno, no solo escribiendo sino tambien interpretandolas, asi es como deberia de ser siempre.

Me pongo a tus oredenes en lo que pueda ayudarte y felicidades por tu proyecto y por ser tan abierto hacia los comentarios

Unknown dijo...

En Costa Rica se tiende a sacrificar al verdadero artista y a exaltar al que por puros "chorizos / argollas" ha logrado lo que tiene, me refiero a esa bola de grupitos de peleles que creen que golpear los tarros, poner "putillas en los videos" y sacarle lagrimas a los instrumentos es tocar... (no voy a mencionar nombres porque no quiero que Kadejo ni Curandero se enojen...jejeje) Sin miedo a equivocarme puedo decir que eso no solo sucede aqui sino que en todos los paises de LA. Pero en fin me enfoco en este pais (que me queda, soy tico), InSitu es un grupo de 6 integrantes, graduados todos en su especialidad musical, la mayoria con honores de una (la unica en mi opinion) de las mejores universidades de este pais: UCR.
Conozco este grupo desde hace 6 años y si algo he aprendido en mis viajes al extranjero y mi interaccion con diferentes culturas es que el verdadero ojo del critico reside en el arte de ponerse el los zapatos de la otra persona y mayor desafio existe en el poder levantar el cuerpo (entiendase en terminos teatrales: subirse a las tablas") delante de un grupo de personas. Retomo las palabras de mi fiel amigo, JP, "El afan de escuchar algo perfecto, muchas veces nos aleja de lo genuino"...
Hermanos, estamos infestados de un mundo que nos hace creer en tal utopia como la perfeccion, es hora de abrir los ojos y darnos cuenta que ese status jamas fue ni sera alcanzado.
Luis Fernando, excelente anotacion del grupo; JP, buena respuesta.
Espero que el proximo chivo "tributo a Soda" sea el mismo sold out de la vez pasada!

PELUCHE, PELUCHE!!!

Ahi nos vemos para un Elefante!!!!

Publicar un comentario