miércoles, 17 de octubre de 2012

Melodía Azúl

Soy parte del mar, 
agua de océano y arena mojada. 
Un rugido de ola que brama, 
una brisa cálida que espera, 
la melodía azul de mi alma férrea... 
                                          Da Bosco


sábado, 6 de octubre de 2012

CaraLibro - La Gran Ciudad

¿Conectado a La Matrix? En verdad, ya no es una idea insólita. La tecnología ha avanzado de tal forma, que a logrado crear un universo paralelo, en la RED virtual, en donde cultivamos duplicados de nosotros mismos, de nuestras vidas, de nuestros espacios personales y públicos, donde gestionamos amistades, sostenemos relaciones sentimentales y muchos hasta un poco más... 


No estoy juzgando a aquellos que encuentran su Vida Virtual más dinámica, más interesante y más deseable... Cada quién tendrá sus razones para sumergirse de lleno en esta laguna de nuevas posibilidades. Lo que si es preocupante, es cuando esta segunda realidad, nos afecta de algún modo, la capacidad de disfrutar la primera en plenitud. 


Tomemos como ejemplo a FacebookLandia, la MegaCiudad donde la gran mayoría de nosotros se nos obsequió tan "dadivosamente" - (o más bien se nos arrendó) - un pequeño lote, delimitado en color y forma, que nos recuerda aquellas urbanizaciones interminables de casitas idénticas, de una pequeña cochera y diminuto jardín de 2x2, solo para darle un poco de color -¿azúl?- al paisaje. 

Proporcionalmente a las increíbles posibilidades comerciales, sociales, comunicativas y de documentación, a las que tenemos derecho, como ciudadanos de FacebookLandia, se sucitan también las insólitas problemáticas sociales que se refractan a nuestra Realidad, de "carne y hueso" generando la confusión acerca de lo que realmente debería importar, lo que sería en principio irrelevante en nuestra Primera Realidad, se hace un conflicto inmenso en la Segunda Virtual, y que por rebote, termina impactando duramente en nuestras vidas. 

En muchos ya se va haciendo evidente el síndrome de dependencia, el aislamiento, la depresión, el entumecimiento de nuestras capacidades para socializar y comunicar nuestros sentimientos en forma directa, de uno a uno, mirándose a los ojos, observando fijamente como las palabras salen de nuestros labios. 


¡PRECAUCIÓN! - Caso #1

El síntoma mas alarmante de esta transgresión de realidades, sería vernos a nosotros mismos, esperando con mayor ansiedad un click de Me Gusta, en algun comentarío o post,  de una persona que tienes físicamente junto a ti, en ese mismo instante. Escuchar con tus oídos quizá, en ese mismo momento y de su propia boca, que le encanta tu fotografía, que esta de acuerdo con tu forma de pensar, o que desea compartir alguna otra idea con vos, y que tu te descubras restándole importancia a ese canal directo de comunicación, por no estar validado en CaraLibro, para después más bien utilizar esas palabras que ha dicho, como una evidencia para atacar y dudar de sus "verdaderas intenciones", pues seguramente las dice "en persona" porque no son ciertas, pues no esta listo para ventilarlas en la Red Social. 

Yo opino que debemos tener los ojos abiertos. No debemos permitirnos jamás confundir las realidades, pues al mezclarlas pueden generar conflictos embarazosos. ¿Se puede aprender a ser libre y aun así aprovechar todo el potencial de la Nube Cibernética? ¿Debería uno seguir el ejemplo de muchas personas que ya se han estado "desconectando" de La Matrix a voluntad, como una muestra de lo claustrofóbico que puede llegar a ser estar conectado todo el tiempo? Este ejemplo anterior es solo un síntoma de los muchos que todos podríamos compartir, como testimonio de ser ciudadanos de esta MegaCiudad virtual. ¿Cual ha sido tu experiencia? ¿Tienes algún otro testimonio que te gustaría compartir con nosotros? ¡Acompáñanos en la terapia! A ver todos, demos un aplauso a "-------@......com" ¡Bienvenido a la sesión Virtual de Adictos Conectados Anónimos! No ofrecemos ni cafecito ni galletitas de verdad, pero se esta programando una nueva App para que lo reciban en sus teléfonos...

¡Por Dios! ¡Despertémos de este letárgo! De no ser así, perderemos el contacto... Mmmm, bueno, ahora sí, pueden darle "LIKE" a mi Post... ¿Me hará sentir mejor?