jueves, 25 de junio de 2009

Muere Michael Jackson

Hoy el mundo recibe la impactante noticia de la muerte del "Rey del Pop" y despide a una de las figuras más influyentes de la industria de la música de las últimas 4 décadas. El astro y leyenda Michael Jackson fallece hoy a la edad de 50 años después de sufrir un paro cardíaco del que no pudo recuperarse. Con antecedentes de una salud delicada y numerosas intervenciones medicas, altos y bajos en su salud, combinado con grandísimas cantidades de estrés y preocupaciones, al enfrentar demandas legales y judiciales, una situación económica frágil y la cercanía de su "Gran Regreso" con una gira mundial multimillonaria, que había vendido en tiempo record todas sus localidades de un día para otro, contribuyeron al muy lamentable incidente que le quitó la vida, al ídolo Michael Jackson.

Lo increible de su vida, se refleja en este momento sobre todo en el sentir colectivo del gran vacio que nos deja su partida. Sin duda, decimos muchos, 50 años es una edad muy prematura para que nos abandonara un genio como Michael, al que muchos veíamos como poseedor de la juventud eterna, y no imaginabamos jamás verlo envejecer y menos partir.

MikeJackson-1.jpg picture by powerponcho
Y es que Michael revolucionó la industria de la música en muchísimas formas. Lo que vemos hoy en día, en estética, danza, e influencias musicales, en las nuevas formas del Pop, tienen en mucho, la mano del Rey. Se elevan ahora muchas interrogantes, como el pleito legal que va a representar la lucha por la herencia de sus riquezas y sus grandes deudas, la devolución de millones de dolares, de la gira de regreso que nunca pudo realizar, los derechos sobre la música de tantos temas clásicos en general, entre ellos, gran parte de la discografía de Los Beatles; en fin, una maraña de líos que se precipitan en medio de esta completamente inesperada partida.


La Fama - Explorando un poco el lado de la tragedía

Cuando te pones a pensar en la historia de Michael Jackson, te das cuenta que su vida entera fue una lucha entre extremos. En 1963, con 5 años de edad, ya estaba en la dura vida del espectaculo con los Jackson Five. Haciendo la suma hasta el día de hoy, nos damos cuenta que de sus 50 años de vida, 46 años contabilizan su carrera artística. No conoció otro tipo de vida, "normal" que llamaríamos nosotros. Un éxito sin precedentes, elevandolo a categoría de genio y leyenda, sin duda, dentro de las personas más famosas del planeta, repercutieron profundamente en su salud física y psicológica. El mundo entero lo conocía, algunos lo admirabamos otros lo odiaban, pero la presión que ejerció esa fama tan aplastante probó una vez más ser super destructiva.

Un enjambre de personas interesadas a su alrededor, que nunca lo abandonó, a lo largo de su vida entera, y que lo explotaban, viendo en él una máquina de hacer dinero. Y ahora incluso con más fuerza, la gente se avalanza sobre los restos de una persona admirada y torturada. En la última década, el intenso sufrimiento de pasar por la humillación de una acusación legal, de la cual nunca pudo recuperarse, a pesar de que la Corte lo pronunciara inocente de todos los cargos. El mundo fué testigo de la fragilidad de este personaje, que resentía cada humillación y cada acusación de forma intensa.

http://th09.deviantart.com/fs14/300W/f/2007/093/8/f/Michael_Jackson_BOW_Drawing_by_DizzyEmotions.jpg

Vivir recluido en casa, en medio de un cóctel de medicamentos y drogas para un sin fin de enfermedades, unas verdaderas, otras psicológicas y otras inventadas por sus doctores. Pero de cierto se sabe que sufría de muchísimo dolor físico, a causa de sus multiples operaciones y su condición en la piel. Al salir a la calle, tenía que ir vestido como para Halloween, con un tapabocas, una capa y unos lentes, y protegido por un buen puñado de guardaespaldas.

Como no querer regresar a reinvindicarse, demostrarle al mundo quien era realmente, (como si no lo hubiera demostrado ya, con mas de 40 años de carrera genial), y aún así, comienza a salir a la luz, la inhumana presión a la que estaba sometido para cumplir con esa gira sin precedentes que lo "llevaría a la cima otra vez", medicamentos y fuertes drogas para el dolor continuo, un peso mucho más bajo del saludable, amigos y familia confiesan que era un esqueleto caminando.

Se podrían hablar páginas y páginas de su vida y sobre todo de sus éxitos y logros, los que ya todos conocemos, no necesitamos escribirlo aquí, ni dejarlo en evidencia para algún incrédulo que lo haya olvidado. En el caso de Michael, el siempre tuvo una estrella sobre su cabeza. El éxito y la fama estaban reservados para el rey, desde antes de nacer. Sin embargo, ahora al recordarlo, podemos intentar aprender algo nuevo, una reflexión que no representa su vida, pero que se deriva de esta tertulia que tiene como tema los extremos. La felicidad es un concepto tan abstracto y tan misterioso como la muerte. Los que codician fama y fortuna, y sacrifican amor, amistad y familia para conseguirlo, la vida se los cobra muy muy caro. No hay caminos fáciles, solo caminos distintos.

Y bueno, a pesar de su tragedia, nos queda su música, su legado, su corazón impreso en tan increíble carrera artística, que tracenderá a generaciones que jamás lo vieron vivo, y que no se borrará de las mentes de los que crecimos admirándolo y escuchándolo. Nostalgia al mirar atrás y escuchar su música, pero felicidad de encontrarlo vivo, como siempre, en su obra.

¡Que descanse en paz!

[michael-jackson-young.jpg]

Michael Jackson
(1958 - 2009)


lunes, 22 de junio de 2009

La química del amor

Es uno de los fenómenos más misteriosos de la naturaleza humana. Entender el porqué y el cómo de la fuerza que hace que dos seres sean atraídos el uno al otro, un impulso algunos científicos dirian, casi obsesivo. Corazones flechados, y no siempre correspondidos. ¿A que se debe que a uno lo vuelva loco una persona específica y no otra? ¿Será realmente ese angelito nalgón que anda disparando dardos venenosos a diestra y siniestra, sin norte ni sur? Científicos de varias especialidades creen haber descubierto una respuesta un poco menos mitológica a esta pregunta, y estudios recientes apuntan a que se experimentan cambios bioquímicos, producidos en el organismo, que nos hacen sentir esa fascinación, lo que provoca todos esas reacciones cuando se está "enamorado".

De forma que se han detectado sustancias químicas que se generan y se mezclan, en la presencia de esa persona especial, y nos "droga" literalmente, haciendonos sentir ese cosquilleo en el estómago, ansiedad, distracción, insomnio, rápido palpitar de corazón, y en casos avanzados, desesperación y completa incapacidad de atender otros asuntos. Te invade por completo, y puedes declarate oficialmente enamorado. Hoy la ciencia ha logrado descubrir algunas de las sustancias específicas responsables del amor, culpables de todos estos cuadros de "locura temporal". Entre otras, tenemos la dopamina, la feniletilamina y la oxitocina. Ahora, todas estas sustancias se encuentran de forma natural en nuestro cuerpo, pero solo se les ve juntas, cuando se está en período de conquista. El enlace particular de las unas con las otras, desencadena una serie de reacciones químicas entre estas sustancias, que se mezclan y nos hacen experimentar toda clase de sensaciones.

Photobucket

Con el tiempo, y como pasa con toda "droga" el cuerpo se vuelve resistente a sus efectos, lo que explica el porqué esta intensa fase de atracción no perdure por mucho tiempo. Citando un artículo de Aloyma Ravelo sobre el tema, nos explica:

"Estas investigaciones que enmarcan el amor como un proceso bioquímico no han concluido todavía. El descubrimiento que la feniletilamina está vinculada con el amor se inició con la teoría propuesta por los médicos Donald F. Klein y Michael Lebowitz del Instituto Psiquiátrico de Nueva York, quienes sugirieron que el cerebro de una persona enamorada contenía grandes cantidades de esta sustancia y que sería la responsable de las sensaciones y modificaciones fisiológicas que experimentamos cuando nos enamoramos.

Al inundarse el cerebro de feniletilamina, este responde mediante la secreción de dopamina (neurotransmisor responsable de los mecanismos de refuerzo del cerebro, de la capacidad de desear algo y de repetir un comportamiento que proporciona placer), de norepinefrina, y de oxitocina (que además de estimular las contracciones uterinas para el parto y hacer brotar la leche, parece ser un mensajero químico del deseo sexual), y el comienzo de la accción de los neurotransmisores que dan lugar a los arrebatos sentimentales, en síntesis: se está enamorado."

Lo increible que resulta que la ciencia este indagando y descubriendo a profundidad la química del amor, te pone a pensar en las cosas que serán posibles en el futuro. De que forma el ser humano aprovechará estos conocimientos. ¿Venderán pastillas de enamoramiento, en las consultorías matrimoniales? Se descubrirán nuevas clases de "drogas" con efectos obsesivos sobre ciertas personas? ¿Se podrá pre- determinar el enamoramiento de una persona con otra? ¿O alguna vacuna para evitar esta manipulación?

De cualquier forma, para un artista, el amor es siempre el motor que nos hace crear y crecer. A pesar de saber dentro de mí que la próxima persona que cause esos efectos químicos en mí me va a hacer reír tanto como me va a hacer llorar, siempre camino tranquilo con saber que por ahí debe de andar, buscando encontrar eso mismo que todos buscamos... la droga natural mas bella del mundo... el amor.

Photobucket

viernes, 19 de junio de 2009

La ley de Murphy

Algo que no he contado aqui, es que hace unos meses que escribo artículos de temas interesantes en una página de juegos en línea. Me redacte este artículo acerca de la famosa Ley de Murphy, debido a que aparentememente muchas veces creía que era el maldito Murphy el culpable de las cosas malas que a veces me pasaban. En fin, al investigar un poco más sobre el tema, cada vez me llamó más la atención, y me adentre en la meditación y filosofía de esta ley con ganas de querer explorarlo más a fondo. ¿Quién era Murphy? ¿Cuál es la filosofía de esta ley? ¿Y que significado tiene para nosotros en el mundo que vivimos?

Son pocos los que no la han invocado alguna vez, culpándola de ser la infame autora de sus desdichas y olvidándose de que podría ser la propia incompetencia la causa principal de los desaciertos. Los que así actúan la han visto operar en su contra con irrefutable veracidad y contundencia en múltiples ocasiones. Con desaliento, observan cómo, ante un fracaso, todo parece venírseles abajo en una dolorosa reacción en cadena que se desarrolla a lo largo de una serie de acontecimientos desdichados y consecutivos, efecto dominó, cuya explicación creen encontrar en una ley: la devastadora y bien conocida Ley de Murphy.


¿Quién era Murphy?

Como en todo misterio, existen varias versiones con respecto al origen y detalles de cómo se formuló inicialmente la Ley de Murphy. De cierto se sabe que Edward A. Murphy Jr. la enunció por vez primera alrededor del año de 1949, cuando trabajaba como ingeniero de desarrollo con cohetes y rieles de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.



En esa época, los científicos hacían experimentos destinados a probar la resistencia humana a las fuerzas G, durante una desaceleración rápida, dentro de una centrífuga. Las pruebas usaban un cohete sobre rieles con un complejo sistema de frenos en un extremo. Inicialmente solo se probaba con muñecos humanoides, atados a una silla de trineo. Cuando el capitán John Paul Stapp reemplazó al muñeco, se puso en tela de duda la precisión de los instrumentos utilizados para medir dichas fuerzas. Se comprobó, entonces, que algunos de los instrumentos habían sido instalados incorrectamente por el asistente de Murphy, que, por error, había cableado cada sensor al revés.

Fue entonces cuando, frustrado, Murphy enunció su famosa frase contra el asistente: «Si esa persona tiene una forma de cometer un error, lo cometerá».Un testigo de la escena acuñó la frase y la condensó de esta forma:

«Si algo malo puede ocurrir, ocurrirá».

En adelante, la frase sirvió para burlarse de Murphy, a quien se le reprochaba su arrogancia.

Con el tiempo, la ley de Murphy se citó en varios libros que se publicaron sobre distintos temas. Finalmente se definió así: «Todo lo que pueda salir mal, pasará». Esta definición sirvió de epígrafe al libro The Butcher: The Ascent of Yerupaja de John Sack, en 1952.

La filosofía de la Ley

Pero llegado el momento, lo que importa no es como se intuyó en principio o las circunstancias en las que nació. Básicamente el espíritu de esta ley se inclina por el llamado principio de diseño defensivo: el anticipar los errores que el individuo probablemente cometerá y sus consecuencias.



Porque estas cosas realmente suceden, y nos han pasado a todos, esta filosofía se hizo popular con rapidez como respuesta a todas las calamidades. Se extendió a todas las áreas del quehacer humano y pasó al dominio popular con algunos cambios.

¿Cuál es el motivo por el que se hizo tan famosa?

La razón es simple: cuando una secuencia de sucesos desafortunados pone en peligro la confianza de los otros en nuestra capacidad para resolver los problemas, necesitamos una explicación sobrenatural que nos excuse. Así, culpamos al Destino por las sucesivas desdichas, quedamos liberados de toda responsabilidad y ocultamos nuestra incompetencia.


Condiciones de posibilidad de la ley de Murphy

Anteriormente habíamos dicho que una de las interpretaciones de ley, era: «Todo lo que pueda salir mal, pasará». Y vaya que hay millones de cosas que pueden salir mal si somos descuidados en el manejo de los diversos elementos de un proyecto. En este aspecto nos puede dar luz la lógica. Si emprendemos un proyecto en desacuerdo con las leyes de la lógica, el proyecto saldrá mal. No puede haber círculos cuadrados o triángulos redondos, ni en este ni en ninguno de todos los mundos posibles. Sin embargo, algo puede salir mal, no porque se oponga a las leyes de la lógica, sino porque no se cuenta con la tecnología adecuada para desarrollar el proyecto. En este caso podría formularse la ley de esta forma: Todo lo que pueda salir mal, por falta de medios tecnológicos, humanos o conocimientos específicos para su desarrollo, saldrá mal, lo cual se convierte en un enunciado demasiado obvio. Hasta un niño lo sabe: si no tiene un lápiz, para escribir, no podrá escribir con lápiz. Si carece de una moneda para comprarse un helado, no se comprará el helado.


Aspectos psicológicos de la ley.

La definición: Si algo malo puede ocurrir, ocurrirá, se refiere, más bien, a los fenómenos naturales: si una falla tectónica es probable causa de un terremoto, el terremoto ocurrirá en algún momento; si una caldera incrementa la presión más allá de su capacidad, explotará.

La Ley de Murphy, como ha sido formulada, determina un evento (o varios), lo sitúa fuera de nuestra voluntad, prescinde de nuestra inteligencia y relega al azar toda participación humana en su desarrollo. Si un individuo puede cometer un error (y todos, sin excepción, somos susceptibles a cometer errores) lo cometerá.
Considerada de esa manera, la ley de Murphy se inscribe como una ley más de la naturaleza que podemos conocer, pero cuyo cumplimiento nos es imposible evitar.

Pero, ¿es esto así? Planteemos la ley desde otro ángulo: si creemos que un suceso desafortunado es el comienzo de una cadena de eventos del mismo tipo, es probable que así suceda. Nótese que aquí hemos agregado dos elementos importantes: «si creemos» y «probable».

¿En qué contrastan ambas posiciones? Bueno, la diferencia es que el último enunciado incluye al individuo como uno de los motores que influyen en el resultado de los acontecimientos. Si alguien cree que es incapaz de realizar una tarea, probablemente la tarea salga mal. ¿Por qué? Porque se acerca a ella con temor y desconfianza, titubea, se siente inseguro de sus conocimientos y destrezas y la atención que debería dedicar al trabajo se diluye en una serie de suposiciones, tal vez infundadas. Si estos factores confluyen, la tarea saldrá mal y no habrá mejor justificación que achacarle el fracaso a una extraña criatura que, en forma de ley, determina nuestros infortunios: un Destino implacable y feroz.




Y ahora algunas de las leyes más chistosas, para citarlas en aquellos momentos de infortunio:

Las Leyes De Murphy
Si algo puede salir mal, saldrá mal.

Corolarios
• Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.
• En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes.
• Si todo parece estar saliendo bien, es obvio que has pasado por alto algo muy importante. .

Filosofia de Murphy
Sonría. Mañana puede ser peor.

Postulado de Boling
Si se encuentra bien, no se preocupe. Se le pasará.

Paradoja de Murphy
Siempre es más fácil hacerlo de la forma más difícil.

Extensión de Gattuso de la ley de Murphy
Nada nunca es tan malo como para que no pueda empeorar.

Ley de Perrusel
No hay tarea tan simple que no pueda hacerse mal.

Murphy y la gravedad
• Todos los objetos se caen al suelo de tal forma que causen más desperfectos.
• No se puede determinar a priori en qué lado de la tostada hay que poner la mantequilla.

Corolario de Jenning
La probabilidad de que la tostada caiga con la mantequilla hacia abajo, es directamente proporcional al precio de la alfombra.

Ley de Heid sobre las colas
• Llegue a la hora que llegue, siempre habrá más gente en la cola.
• Si cambia de cola, la que acaba de dejar empezará a avanzar más deprisa que la nueva.

Regla de Flugg
• El cajero más lento siempre está en la caja rápida.

Murphy y el taller
• La llave inglesa o el taladro que usted necesite, serán precisamente los que falten en la caja de herramientas.
• Cuanto más cuidadosamente se planifique un proyecto, mayor confusión se producirá cuando algo falle.

Observación de Baruch
Si todo lo que tiene es un martillo, cualquier cosa que vea le parecerá un clavo.

Ley de Miller
No se puede saber la profundidad de un charco hasta que no se ha metido el pie.

http://www.mujerestilo.com/files/imagenes/mala%20suerte.jpg



miércoles, 17 de junio de 2009

El quiebra Espejos!!

Y yo que ya creía haberme quitado un poco la mala fama de ser un amuleto de mala suerte para eventos desafortunados y un imán en la ley de atracción de todo lo que se pueda quebrar, descomponer o desarmar. Había investigado el tema de la Ley de Murphy para comprender mejor la naturaleza de mi aparente mala suerte o mi torpeza, que se viene en oleadas, en los momentos menos indicados (para mí), o en los momentos más indicados, para el que se quiera hechar "el pacho".

Hoy quebré el espejo más grande de mi vida. Un tremendo espejo, enmarcado, de esos que suelen poner en una pared completa, de por lo menos 2 metros de alto por poco menos de ancho. A mala suerte mía y sobre todo al bolsillo de mi jefe, que también se le había olvidado mi sobrenatural efecto negativo en las probabilidades.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBGbI4rqXqiE8Wf4Fyqco8Pbe6-9_ZEYCrVymHn0tcZR2vHTADenxjFqURYS_dNKCpaPUdPaeDXAMNPnbVHdzonJ8_lzLziz9t0gyXFCwBcds8sYOcp_9avSPv-9tu-mHpmGOifcsffKw/s320/20031025elpbabese_3.jpg

Una muerte anunciada

La buena fé de mi jefe y mi intención de ayudar, me llevaron a acompañar a traer el nuevo gran espejo, recien adquirido, que ibamos a estrenar en nuestra nueva oficina. Cuando llegamos al apartamento donde estaba el espejo, no imaginaba que era tan inmenso, pero con ayuda del señor del "transporte" logramos sacar el espejo del apartamento, de un 3er piso, hasta el estacionamiento donde nos aguardaba el vehiculo que lo iba a transportar. Entonces se presento el dilema. El susodicho transporte no era uno especializado para cargar vidrios, de esos que los llevan verticales, sanos y salvos... nooooo! Era una camionetilla, con piso de madera, abierta, y a un 90% del tamaño del bendito espejo que teniamos que llevar.

Para piores al chofer se le ocurrió llevar a la esposa, y con la compañera que venía conmigo, se llenaban todos los campos de pasajeros de la camioneta... no quedaba otra opción, de alguna forma me tenía que ir al mejor estilo vaquero, con la carga. Con la lluvia comenzando a caer justo en ese momento (hasta tengo yo fama de ser decendiente de Tláloc, el dios azteca de la lluvia), me tuve que montar sobre un espacio de escasos 20 centímetros, donde no cabía mi patas posadas a sus anchas, que dicho sea el paso, son bien grandes (45/2), lo que me obligaba a ir de cunclillas, sobre las puntas de los pies, aferradome a la baranda de madera con mi mano izquierda, y sosteniendo como podía el gran plástico negro sobre mi cabeza, que retumbaba con el viento y la lluvia. Los fuertes movimientos de la camioneta, al manejar por las salvajes calles de la capital, complicaban mi escena, y debilitaban más, mis tulecas piernas, que no están acostumbradas a sostener mi cuerpo, cual atleta bien entrenado, y donde podía observar paso a paso, mi reflejo que no estaba para nada contento con mi presente situación.

La suerte quiso, que cerca de llegar a nuestro destino, la camioneta diera un giro lo suficientemente veloz y brusco, como para terminar de desestabilizarme y enviar mi rodilla, a uno de los bordes del gran espejo, para así dar por concluída la travesía; un reflejo que se rompía en mil pedazos.

Por supuesto, no pude comunicar el estado de la "carga" a los cómodos tripulantes del vehículo, hasta que llegamos al destino, y descubrieron la escena del crímen. Mi estado de verguenza e impotencia para ese momento eran monumentales, y por supuesto, llegando a la oficina, el completo hazmereir de todos (sin malas intenciones estoy seguro), pero con clara franqueza.

No tenía cara que ponerle a mi jefe, que se preguntaba: ¡en que momento, se le ocurrió mandar al emisario de la mala suerte! Y ahora, proporcionalmente al tamaño del espejo, quien sabe cuantas centurias más de mala suerte tendré que penar...

Al menos, este tipo de incidentes en la oficina se lo toman con un poco de humor, digo... el espejo no se puede reconstruir, y el tiempo no se puede retroceder... ahhhh pero eso si.. ah John Paul no lo volvemos a mandar nunca más jajaja!


lunes, 15 de junio de 2009

Versos en Verde

Hace unas semanas, en una marea de sensaciones, nacieron estos versos pintados en verde, esperando algún día llegar a ser canción. Sólo un montón de pensamientos que necesitaba plasmar en papel y que comparto con ustedes...

Versos en Verde
(John Paul Da Bosco - mayo 2009)

Si te busco
te recuerdo en verde
el color del sueño
permanece así
hechizando desde adentro de mí.

Verdor irreal
intensa al verte
musgo y color
al despertar desvanece

Dime que tan real fue tu ilusión
al cantar se hecha de ver que
a pesar que profundo y cautivo
duda en verdad escribe tu corazón.

Nectar con tu sabor
de tu boca soñe una noche
no hubo promesas solo condición
a laguna frágil en tus labios me atrapó.

Breve como un beso
la noche me soño con vos
no más que verde ilusión
que con crepúsculo desvaneció.

Al partir te llevaste mi azul
que tu verde urgía mi color
me dejaste con la edad del sol
eternidad hasta el amanecer.

Sueles ocultarme el color de tu mirada
que a luz de luna te delata
el azul de mi alma vagabunda
que te busca con fiera fantasía.

Te ví y no te ví
vi a otra y no a ti
la vi a ella, y se esfumó
y así tuyo jamás fuí.

Bocanada de verdad
sobre pasos ya cansados
un color de temporada
que esperó verla llegar.

Dudo que todo sea veraz
me confieso cautivo en lo profundo
la duda es amor con antifaz
son mil promesas de este mundo.

Nunca te conté cuanto llovió
al arrojarme sin prudencia y condición
la marca de tus besos precipitó
un aguacero de placer y dolor.

Fugaz como todo comenzó
estela de una estrella que dejó
duelen mis labios de una herida que nació
de una historia que jamás concluyó.


fotos_artico_aurora_boreal.jpg picture by powerponcho




***


domingo, 14 de junio de 2009

Mar de Silencios

Y así, nace este blog, que por el momento, no tengo la menor idea de que rumbo va a tener, ni que forma a va a tomar. Pero el paso de crearlo, empujado por un impulso interno que hace rato se venia cuajando, da comienzo a crear una ventana a mi mente, que a traves de este medio, se lanza al mundo. Creo que este primer escrito es ideal, para contar el porqué del título de este blog y de paso, un poco acerca de mi.

"La música de toda tu historia se recicla en el silencio"
(Reciclarte - InSitu)

Todo lo que haz vivido, lo que has escuchado, visto, llorado y soñado, se recicla en tu silencio. Es ahi donde puedes escuchar y crear algo nuevo, a partir de quien ya eres. "Mar de Silencios" es una canción de un grupo costarricense llamado In-Situ, grupo musical que nació hace unos buenos 9 años, y donde compongo y canto con el corazón. En este momento nos encontramos grabando el primer albúm, un disco debut, que concentra lo mejor de nuestro trabajo musical de 9 años. Con suerte se estrenará a final del 2009.

Y asi, la letra de Mar de Silencios, que sin mas wiri wiri la dejo aqui en el espacio:




Mar de Silencios
Letra y música J. P. Da Bosco, J. Fallas

Es la magia que tiene al caminar
Con su boca humedad de felicidad
Mírame, ven y dame todo tu querer
Sin perder el hechizo de tus labios de mujer

Todo el tiempo a tu lado he querido estar
Esperando se me ha hecho una eternidad
Quédate, quiero ver la forma de tu piel
Sorprender al tiempo entre tus piernas y caer

En un mar de silencios, de pedazos de Luna
Rodeado de sueños como dioses pequeños
Que alumbran mi alma de esta tenue brisa que respiro

No te diré más, sólo te deseo, amor
Recuerda que todo es como un sueño pintado de azul
Yo vengo del lago donde todo es silencio, amor
Y el espacio me excita orbitar en tu amor

Luna que alumbra, fuego que me quema
Tu suave figura arde y enciende todo alrededor
Arde y enciende todo

***

MardeSilencios21.jpg picture by powerponcho


Para escuchar esta y otras canciones de InSitu, visita nuestro myspace en www.myspace.com/grupoinsitu

Un abrazo a todos!!